Francia y su “Arma Secreta”

El scrum es trabajo, concentración y una guerra psicológica entre ambos packs de forwards. Hoy en día, es una de las formaciones más importantes para obtener un buen ataque, y el conjunto “Galo” lo sabe, por lo que hemos de analizarlo junto a ustedes.

Francia, una de las potencias mundiales de rugby, junto a un grupo de científicos e ingenieros crearon esta máquina de scrum (mêlée en su idioma) que perfecciona al máximo la unión y el trabajo de los 8 de adelante.

La misma se maneja como un Simulador de Vuelo, gracias a un joystick virtual que permite representar movimientos reales frente al pack humano, dándole mayor foco a los movimientos entre pilares (buscando perfeccionar el choque de hombros evitando derrumbes), cierre de alas y fuerza a las segundas lineas.

Por partido, el ritual del scrum demora entre 2 a 4 minutos por formación, lo que hace que se pierda mucho a nivel juego. Para algunos ahí es donde se genera el rugby, es la lucha entre dos packs, sin ninguna otra arma que el cuerpo de cada “gordo” empujando hacia adelante, mientras que otros opinan que tendría que ser más rápido y menos “religioso”.

“Es una máquina muy dura, sólo le dedicamos una hora por semana, ya que la demanda física es abrumadora”, dijo Marc Lievremont, entrenador de la Selección Francesa de Rugby.

Los resultados están a la vista, ya que hoy en día Francia posee uno de los scrums más duros del continente europeo, y junto al argentino y neozelandés, me veo en la obligación de ponerlo entre los 3 mejores del mundo.

A continuación les dejo este video de Total Rugby, donde podemos ver como funciona la misma.

Por Juan I. Caballero

Anuncios

Tacklea y Comentá!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s