Torneo Universitario – Resumen

Así como la URBA abarca el Torneo de Clubes, lo hace también en el ámbito empresarial y académico.
Entrando en estas dos semanas de receso, vale hacer una reseña sobre la situación de ambas zonas, Campeonato y Ascenso, respectivamente.

Comenzando por el Ascenso, quien manda arriba es la Universidad de la Marina Mercante, ya que ganó sus primeros dos encuentros del grupo frente a UTN Avellaneda (por 86 a 5) y UBA Veterinaria (por 30 a 0). De esta forma, se ubica en lo más alto de la tabla con 10 puntos, seguido por UAI a un punto y con un partido menos Colegio Militar, UBA Sociales y Medicina entre otros.

Del lado de arriba, los candidatos al título siguen con paso firme. Universidad Nacional de La Plata marcha lider con 14 unidades, seguido por UBA Agronomía, UBA Derecho y CUNE.
La sorpresa -para mal- la está dando la Fundación Barceló, ya que el tetracampeón marcha por debajo de la mitad de tabla, luego de una primera fase en la que clasificó segundo debajo de Agronomía, con un rugby que por momentos fue arrasador y por otros especulante.

Luego de la finalización de las dos zonas, y según como clasifiquen se jugarán las Copas de Oro, Plata, Bronce y Estímulo, en instancias de semifinales (del 1° al 4°, 5° al 9°, etc) y finales (a confirmar Sede, el año pasado fue el Club Italiano)

La particularidad del Torneo radica en su nuevo formato, ya que el año pasado y con 18 equipos (3 menos que en la actualidad) se jugaba un todos contra todos que desembocaba en un playoff similar al que tendremos este año.

Por Juan I. Caballero

Anuncios

Tacklea y Comentá!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s