GIII: San Marcos v Varela Jr

Partidazo en Montegrande, los dos venían punteros con 9 puntos en el Grupo III de la URBA, y querían seguir arriba en uno de los duelos más interesantes de la zona.

Por el lado de San Marcos, llegaba con 2 triunfos ante Tiro Federal de San Pedro (29 a 19) y Los Pinos (27 a 19), mientras que el “verde” había dado el batacazo en Zárate venciendo al “Ombú” por 22 a 19 y luego a Hebraica por 34 a 10.

El encuentro arrancó con una superioridad del visitante por el lado de los “gordos”, en especial cuando se tuvo que recurrir al scrum. Varela tuvo mayor tiempo la pelota en su poder, pero no encontraba la forma de visitar el in-goal rival. Fue este problema el que generó 4 errores que terminaron en 3 tries locales.

El primer try se dió luego de una intercepción en territorio de San Marcos, por parte del mismo, quien gracias a las patadas del centro casi llegan a marcar. Tuvo que formarse un ruck, y luego de una fase de juego en la que el ala Alejandro Aguilera aterrizó al lado de las H.

El segundo tanto llegó por otra avivada de Aguilera (una de las figuras del partido) al aprovechar un error en el line de Varela y escaparse por el ciego para, luego de sacarse unos tackles de encima, tirarse de palomita debajo de los palos.

Pese a los tries de San Marcos, el visitante tuvo mas la pelota y siguió intentando con los 8 de adelante pegaditos a la formación, pero la falta de iniciativa de los backs, sumado a la recepción casi plana de la pelota, hicieron que San Marcos -de gran defensa- transformara resistencia por contra y marcara el último try gracias a la corrida del wing.

En el entretiempo, quién hizo caso a los consejos del entrenador fue Varela, y recurriendo al desgaste con los forwards, en menos de 10 minutos del Segundo Tiempo apoyó la guinda en terreno “leonino”. El primero fue obra del octavo luego de un ruck muy cerca del in-goal, mientras que el siguente fue gracias al ímpetu del segunda línea “verde”, para que luego de las conversiones del fullback, el cotejo se ponga 21 a 14 para el local.

Parecía que Varela se venía con todo, ante un “león” dormido y desconcentrado, quizás por el relax que le produjo el primer tiempo y esto fue así, ya que luego de una arremetida del hooker Francisco Zunino (figura destacada), el wing que en el primer tiempo había sido amonestado por una infracción en un ruck, volvió para vengarse y poner a tiro de conversión, la cual fue acertada por su fullback (3/3 en conv).

Así se fue el partido, con Varela que dejó todo para empatarlo y un San Marcos que no quiso perderlo. Los últimos diez fueron vibrantes, ya que el local jugó en terreno visitante, pero sin poder pasar la defensa “verde”. La última pelota del partido tuvo la particularidad de ser un scrum a favor de Varela, que retrocedió como nunca había pasado en el partido para darle el último ataque a San Marcos con los backs, pero los tres del fondo visitante se jugaron el alma y pudieron sacar del campo al wing local, esperando que el árbitro (de gran actuación) pitara el final del encuentro.

21 a 21 final, un empate con sabor raro para ambos, pero que los sigue dejando como punteros de la Reubicación del Grupo III de la URBA, ya que Las Cañas – San José se suspendió al incendiarse las instalaciones del “sanjo”.

En otros resultados:

Albatros 30 v Vilo 12, Luján 28 v Tiro Federal SP 41, Atl Chascomús 16 v Los Pinos 18, Soc Hebraica 16 v Náutico Arsenal de Zárate 33 y Areco RC 64 v San Miguel RHC 25.

Por Juan I. Caballero

Anuncios

Tacklea y Comentá!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s