Danza Maorí

En Wellington, Nueva Zelanda bailó al cuestionado Sudáfrica por 40 a 7 y se colocó puntero junto a Australia en el Tri Nations.

Se creía que Sudáfrica iba a dar el batacazo, pero no. Fue sólo una utopía.
Los All Blacks desde el momento en que estrenaron su nueva camiseta con un cuello blanco e hicieron el haka, liquidaron a los Boks.
Del lado negro, Graham Henry decidió poner al posible equipo titular con Carter, Smith de centro, Jimmy Cowan de medio y McCaw de ala, además de probar con Guildford y Cory Jane en las puntas, con una destacada labor en ataque (2 tries para cada uno)
En Sudáfrica ingresó el joven Pat Lambie con la 10, y Morne Steyn paso al fondo para jugar de fullback (se puede interpretar la decisión por la ausencia de tackle y abuso del pie)

Hacer un análisis del partido resultaría ser un monólogo “negro”, ya que el protagonista fue claramente el conjunto local y organizador de la RWC en Septiembre, por lo que para no aburrir ni sobre halagar, vamos a decir las claves del partido.

El Scrum
En todo momento fue para adelante, la primera línea liderados por Hore hicieron un partidazo y la tercera línea barrió toda la cancha, cosa que la sudafricana no logró hacer. Destacable por milésima vez lo de Richie McCaw, manteniendo el nivel de siempre, al igual que Ali Williams, otro de los experimentados del conjunto de la hoja.

Los Backs
Primero hay que destacar la conexión entre los medios Cowan y Carter (máximo goleador en Test Matches), lo que hizo que el 10 juegue muy suelto y con pelotas de calidad siempre.
Por otro lado, Nonu, Smith y los 3 de atrás (Jane, Guildford y Muliaina) muy sólidos y con una tarea pareja en ataque y defensa. No se les generó desorden en ningún momento, ya sea por virtud propia o porque del otro lado, los sudafricanos intentaron muy poco y sin tanta vehemencia sólo vieron como los maoríes se pasaban la pelota.

Luego, con la entrada de Sonny Bill Williams como primer centro, se vió una cátedra de rugby moderno, con un jugador que no hace falta más promoción de la que tiene, pero si se merece reconocimiento por su estado atlético y la virtud de jugar y pasar la pelota con la marca encima.

En resumen, pasó otro partido más del Tri Nations, donde el plato fuerte, evidentemente queda para la siguiente fecha entre Australia y Nueva Zelanda, ya que los dos equipos tienen serias intenciones de llevarse el torneo de la SANZAR.

Por Juan I. Caballero

Anuncios

Tacklea y Comentá!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s