Entrevista a Ramiro Dobal

El 9 Deltista se copó con RagbiNews y respondió las preguntas que le hicimos, luego de tres fechas invictos y con el agregado de vencer en la primera a San Fernando, su ex club.

Entrada en Calor
A qué edad empezaste a jugar rugby?
Empecé a jugar a los 5 años, en San Fernando.

De qué jugas y cuál es tu referente?
Juego de medio scrum y mi máximo referente siempre fue Nico Fernández Miranda.

Qué es el rugby en tu vida?                                                                                                   Mi vida, mi pasión, es el deporte más lindo que existe y te enseña mucho en la vida. Gracias al rugby conoci a mis amigos y a mi mujer,.

Partido
Cuál fue el try mas lindo que metiste?
El mas lindo fue en la final del año pasado en La Plata contra Monte Grande, para salir campeon con Delta (Grupo III)

Qué recuerdos tenés de tu debut en Primera?
Muy lindos, algo que soñe toda mi vida poder llegar a la primera de mi club. Fue contra San Albano en el 2003.

Cuánto le dedicas por semana a rugby para llegar a jugar al 100% en Primera?
Mucho, entrenamos lunes, martes y jueves. Cuando tengo tiempo voy al gym, ahora lo tengo medio abandonado.

Como se vive un entrenamiento en Delta, luego de lo sucedido en Sanfer?
Muy bien, muy lindo, ahora estamos entrenando en nuestro club, que es una locura lo lindo que esta quedando. Se entrena con muchas ganas y buena energia.

Qué factor juega la experiencia en el camino realizado por Delta desde GIV hasta hoy?
Mira, todos nosotros veniamos jugando en nuestro ex club en Superior, eso sirvió mucho, pero la verdad que es un camino dificil llegar a Segunda y más a la Primera, pero Delta tiene recién un año y mucho por crecer.

Para que está Delta este año en la Reubicación de GII y cuales son las expectativas para lo que viene?
Delta está para seguir encontrando nuestro juego que todavía no llegamos al techo que queremos, pero con pasar los partidos lo vamos encontrando. Estamos para eso, divertirnos y jugar muy bien los sabados.

A quién ves como posible candidato al titulo en GII?                                                          Hay varios, hay muy buenos equipos en Segunda, pero ojalá llegue Delta RC.

Tercer Tiempo
Dónde estan las mujeres mas lindas?
En el CASI, sin dudas.

En qué Tercer Tiempo dijiste: “si no fuera de mi club, jugaria acá”?
Jajaja, si siempre dije que sino jugara en Delta me iria a jugar al CASI, es un club que tengo muchos amigos y mi familia.

Qué harias de tu vida sin Rugby?
No me imagino una vida sin rugby, pero creo que seria un futbolero.

El último vaso de Fernet del quincho es tuyo, algo que quieras decir o agradecer?
Bueno primero, agradecerte a vos, por esta entrevista.
Después mandarle un gran saludo a toda la flia DELTA que nos apoyan en todas y cada día va creciendo con pasos agigantados que es de no creer. Hay mucha gente detras de este sueño, mamas, mujeres, novias, amigos, viejos e hijos. Una verdadera famila de rugby.
Por ultimo a mi mujer Paz y a mi hija que esta en camino PALOMA, POR BANCARME que vuelva tarde y con hambre los dias de entrenamiento y siempre este la comida lista. jaja.

Por Juan I. Caballero

Tacklea y Comentá!

