Gales v Pumas: La Previa

Mañana a partir de las diez horas, se podrá ver al Seleccionado Argentino en el Millenium de Cardiff frente al local, Gales. Un duelo de mayor nivel -en comparación al de Sudamérica XV-, donde Los Pumas deben achicar el margen de error y empezar a practicar todo lo que se vino haciendo desde Pensacola.

Si bien se había confirmado un equipo, hubo cambios de último momento.
Alfredo Lalanne no estará citado por una mialgia en el gemelo derecho, por lo que en su lugar irá Agustín Figuerola.
En el centro de la cancha, más precisamente Gonzalo Tiesi, sigue los pasos de su compañero, también ex SIC. El fantasma del 2007 se vuelve hacer presente para Gonzalo, (quién aquel año sufrió una fractura en el hueso malar), hoy queda descartado vs Gales por mareos y una sensación de vértigo, según afirmó Guillermo Botto, médico de la UAR.
Phelan llamó de urgencia a Lucas Borges, quien se encontraba en Francia, y sería suplente, ya que Marcelo Bosch pasa a vestir la camiseta N°13.

De esta manera, el XV Puma para mañana será:

1- Rodrigo Roncero, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo, 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete, 6- Julio Farías, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Juan Fernández Lobbe, 9- Nicolás Vergallo, 10- Felipe Contepomi (c), 11- Gonzalo Camacho, 12- Santiago Fernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Horacio Agulla, 15- Martín Rodríguez Gurruchaga

Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Martín Scelzo, 18- Mariano Galarza, 19- Alejandro Campos, 20- Agustín Figuerola, 21- Nicolás Sánchez, 22- Juan Imhoff.

Para Santiago Phelan, entrenador del Seleccionado, la premisa básica es lograr un buen funcionamiento. Para llegar a él es necesario obtener todas las pelotas propias, limpiar rápido los rucks para generar un juego dinámico con los backs y lo principal: tener una sólida defensa.
No será fácil, ya que el local viene de ganarle a Inglaterra y en su casa sólo perdió una vez contra Los Pumas, allá por 2001.
Todo parece preveer un partido dinámico, con mucha intensidad y errores que deriven en scrum por mal uso de las manos o penales ante la inminente ansiedad de querer mostrarse para lo que vendrá el 10 de Septiembre.

Por Juan I. Caballero

Anuncios

Tacklea y Comentá!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s