La Salle 24 – Delta 17

¡Batacazo en San Martín!
El conjunto de La Salle venció al puntero Delta por 24 a 17, en uno de los partidos más destacables del Grupo II.

Los alumnos del Colegio de La Salle dieron la nota y aprobaron este examen dificilisimo frente a un “yacaré” que venía entonado luego de la victoria frente a Liceo Naval por 33 a 24. Del lado local, sólo había una palabra: ganar ya que marchaban octavos, luego de una dura derrota frente a Don Bosco por 20 a 13.

El partido arrancó con un local intratable, quien aprovechó el desconcierto Deltista y en quince minutos facturó 17 puntos, gracias a los tries de Diego Bruno y Martín Richardson, ambos convertidos por su apertura y capitán, Joaquin Schamber (autor de un penal)

Luego de ese try, y bajo los palos, Delta buscó despertarse con arengas de mayor concentración.
Fue así como el conjunto de Zona Norte llevó su juego a terreno local, donde abundaron los scrums por penales e impresiciones en el juego de manos.

Pero en el minuto veinticinco y tras una gran jugada de Mariano Dobal, fue Fernando Larrusa quien apoyó el primer try visitante.
17 a 7 luego de la conversión del apertura yacaré, y todo parecía que la chapa del puntero iba a pesar.

A los treinta minutos Ramiro Dobal casi apoya la guinda en suelo contrario luego de la salida de un scrum, pero la fuerte defensa de La Salle empezó a tomar protagonismo.
Dos arremetidas, primero de Nico Alamo y luego de Bruno Ferrero, casi le dan la chance de poner a Delta a tiro del try, pero nuevamente las imprecisiones y la sólida defensa local hicieron que quede todo en la nada misma.

Parecía que el primer tiempo se iba con este resultado, pero tras una gran jugada del octavo Federico Buioli, fue Schupak quien apoyó la pelota en terreno visitante para que luego convierta Schamber y cerrar el primer tiempo con un 24 a 7 a su favor.

En el complemento quien arrancó mejor fue Delta, quien a los diez minutos marcó gracias a Nicolás Lovisolo para poner el cotejo 24 a 12.
Pero no hubo mucho más, La Salle volvió a defender como lo venía haciendo en la primera parte, con buenos tackles y organización defensiva.
Producto de eso, se vió un juego muy disputado que entró en las inconductas, donde hubo una amarilla por lado.
Sólo faltó el segundo try personal de Nico Lovisolo para darle el bonus a Delta y cerrar el partido con un 24 a 17 para el conjunto de La Salle.

Las voces del partido:

Nicolás Alamo, capitán y centro deltista fue muy autocrítico respecto al partido y la semana previa, “Entramos muy frios, desenganchados y ellos aprovecharon muy bien. Después costó levantarlo, la verdad que seguimos intentando hasta el final pero no se nos dio nada” Destacó que “La Salle jugó muy bien con los forwards, eso hizo que los centros nos involucremos en el contacto, dejaban muy bien al linea afuera y nos sobraban por ese lado, es meritorio lo de La Salle”. Cuando Rugby Champagne le preguntó para que esta Delta, el capitán sentenció que “apuntamos a mejorar el club, que el que no viene a entrenar no juegue y crear los códigos de conducta del club”

Por el otro lado y con una sonrisa de lado a lado, Martín Richardson, wing y autor del segundo ty de La Salle nos contó lo siguiente: “Estamos muy contentos, venimos haciendo mucho esfuerzo y estabamos muy justo con los resultados. No queremos quedar en el descenso y hoy hicimos un click en el tackle. Cuando teníamos la posibilidad de atacar, tratar de marcar, y cuando nos ibamos atrás, a defender, tratando de tener una defensa agresiva y con un poco de concentración nos mantuvimos arriba”

Formaciones:

La Salle: 1-Digiovanni, 2-Putrino, 3-Le Roux, 4-Schupak, 5-Gonzalez Lacroix, 6-Decarli, 7-Sola, 8-Buioli, 9-Ricci, 10-Schamber (c), 11-Bruno, 12-Infante, 13-Caballero, 14-Richardson, 15-Gonzalez Ibañez.

Delta RC: 1-Falcucci, 2-Herrera, 3-Lovisolo, 4-Lisola, 5-Fernandez, 6-Larrusa, 7-Lovisolo N, 8-Ferrero, 9-Dobal R, 10-Dobal M, 11-Berni, 12-Alamo (c), 13-Pascón, 14-Page, 15-Eloy

Por Juan I. Caballero

Anuncios

Tacklea y Comentá!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s