Una derrota que preocupa

En el Millenium de Cardiff, Los Pumas perdieron contra Gales por 28 a 13.
No se pueden sacar muchas conclusiones, si dividir el partido en los primeros 20 minutos, donde los XV de Phelan atacaron y tuvieron mayor tiempo la posesión de la guinda, pese a no penetrar la defensa local.
En la segunda parte, el equipo entró en el desorden y las individualidades prevalecieron frente al juego en conjunto, y ahi fue donde Gales con orden, hizo mucho.

Fue el último test match y único en este año previo al Mundial de Rugby organizado en tierras maoríes. Fue una tristeza y una gran cuota de preocupación para lo que viene.

Los Pumas tuvieron 20 minutos de emoción y esperanza, donde pusieron el juego en terreno galés, pero Felipe Contepomi estuvo muy flojo en los penales a los palos y los forwards no pudieron hacer la diferencia, lo que generó que Gales se agrande y en los últimos diez minutos liquide toda chance Puma.
A los 36 y 38 minutos, primero Andy Powell y luego Alun Wyn Jones le dieron -junto a la puntería de Hook para convertir- el 14 a 3 parcial.
En el segundo tiempo, Los Pumas se terminaron de caer y se parecieron más a una banda que a un equipo.
Tuvieron alguna arremetida de Juan Fernandez Lobbe, Agustín Creevy (pidiendo titularidad por todos lados), y Felipe, quien tendría que jugar de centro y lo demostró durante todo el partido, yendo hacia adelante, pero sin intención de pase.

Así Gales siguió concentrado, entendiendo el concepto de Test Match y probando cosas en defensa. Dos penales de James Hook estiro diferencias y puso el encuentro 20 a 3. Inalcanzable para el Seleccionado Argentino, quien sólo marcó gracias a un penal de Felipe Contepomi y un try de Martín Scelzo a los 36′ del complemento.

El partido finalizó 28 a 13, pero el resultado fue otro. Los Pumas no convencieron, no demostraron un esquema de juego y perdieron ante un rival que está (en los papeles) un escalón más abajo que Inglaterra. Sólo queda el partido de mañana frente a Worcester, donde Santiago Phelan pondrá los XV que no jugaron el sábado de titular (si lo hace Juan Manuel Leguizamón por Alvaro Galindo, quien todavía sigue lesionado).

Por Juan I. Caballero

Anuncios

Tacklea y Comentá!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s