Resumen de las Uniones

No sólo hay rugby en la URBA, sino también en las Uniones de Córdoba, Rosario y MardelPlata, donde se empiezan a definir candidatos y campeones de cada región.

Por Rosario, se viene una final clásica entre Duendes y Jockey Club. El primero, es el máximo ganador del Torneo del Litoral, ya que de once ediciones, se adjudicó cinco. Esta será la quinta vez que estos dos equipos definan el torneo. Las primeras fueron en las dos primeras ediciones oficiales del torneo en los años 2000 y 2001, donde se repartieron campeonatos. Las otras dos oportunidades se dieron también de manera consecutiva. Fueron, como ahora, en la tercera fecha del cuadrangular final: en 2006 en Duendes y en 2007 en Santa Fe Rugby, y las dos veces los de Las Delicias se quedaron con el torneo.
Por el tercer puesto, se enfrentan Santa Fé Rugby v Estudiantes.

En Mendoza, el Top10 que comprende a los mejores equipos del rugby cuyano está que arde.
Si bien hay dos clasificados a las semifinales (Marista y Liceo), el resto está entre la clasificación y el descenso.
Los Tordos (48pts), Mendoza (45pts), Universitario (43pts) y Banco (41pts) tienen chances de conseguir las dos plazas para jugar semifinales y soñar por el Campeonato, mientras que Tequé, UNSJ, Huazihul y Peumayén no quieren quedar en el fondo de la tabla y como consecuencia, descender de categoria.

Por la Costa Atlántica y luego del campeonato compartido entre Sporting y Mar del Plata RC, llegó la hora del Regional Pampeano, donde se cruzan los mejores de las uniones marplatenses y pampeanas.
Sportiva de Bahia Blanca venció 16 a 14 a Argentino y se verá las caras frente a Sporting en la primer semifinal del Torneo.
Por la otra llave, Los Cardos de Tandil se enfrenta ante Mar del Plata RC.
En el Regional B, Pueyrredón (MdP) perdió contra Santa Rosa por 17 a 12 y El Nacional venció a Unión del Sur por 24 a 13.

Para finalizar, viajamos hacia el NOA para contarles que Tucumán Lawn Tennis está a un paso de consagrarse Campeón luego de vencer a Lince por 45 a 11 y teniendo en cuenta que su inmediato seguidor – Universitario de Tucumán- perdió frente a Los Tarcos, sólo queda tener 2 victorias en estos tres partidos para que se dé el ansiado título.

Por Juan I. Caballero

Anuncios

Tacklea y Comentá!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s