Gritó Campeón

Australia derrotó a Nueva Zelanda por 25-20 y se coronó en la última fecha; a 13 días del mundial, los Wallabies se anotaron como uno de los grandes favoritos, junto con sus vencidos; a partir del próximo año, los Pumas se incorporarán al torneo más exigente del mundo.

El Tres Naciones es un objetivo supremo en sí mismo, pero para Australia, además, resultó un impulso fenomenal rumbo al Mundial de rugby que se avecina: el triunfo sobre Nueva Zelanda por 25-20 le dio el título en el torneo de potencias del Sur.
A menos de dos semanas del comienzo de la Copa del Mundo, los australianos dieron un mensaje al mundo ovalado: van a Nueva Zelanda como favoritos. Los Wallabies, que habían conseguido este trofeo en 2000 y 2001, pusieron fin a su sequía internacional al ganarlo por tercera vez.
Así, los temores sobrevuelan a los All Blacks -perdieron los últimos dos encuentros-, que querían llegar a la máxima cita con el título. Sudáfrica, en tanto, terminó tercero.
Los tantos para los australianos llegaron con tries de Will Genia, Radike Samo y Kurtley Beale y dos conversiones y dos penales de Adam Ashley Cooper. Nueva Zelanda, que suma 10 títulos en esta competencia, marcó dos tries por intemedio de Conrad Smith y Ma`a Nonu, convertidos por Daniel Carter, quien además marcó dos penales.
Australia fue contundente en el primer tiempo; en sólo 15 minutos estaba 10-0 y cerró la primera etapa con un claro 20-3. En la segunda, con un parcial de 17-5, los All Blacks reaccionaron y estuvieron cerca de revertir el marcador.

Por Fernando Vera

Anuncios

Tacklea y Comentá!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s