Top14 URBA – Fecha 6

Buenas victorias de Hindú, SIC y La PLata

En Don Torcuato, y en lo que podría ser una final anticipada, el equipo del elefante venció a Alumni por 33 a 31. La Plata se dio el gusto de ganar el clásico ante San Luis, y se prendió de nuevo. Gran victoria de los zanjeros, que treparon a la cima del campeonato, ante un envalentonado Pucará por 23 a 15.

HINDÚ ESTÁ DE VUELTA

A un minuto de la hazaña estuvo Alumni. Es que no le habría calzado otro calificativo a un equipo al que se vio abatido y desordenado promediando la segunda etapa, cuando llevaba una desventaja parcial de 18 puntos ante Hindú (9-27), no hacía pie en las formaciones y cometía un error garrafal tras otro, pero que con tenacidad y contundencia había logrado revertir la situación casi sin proponérselo y pasar a ganar (31-30). Ese mismo minuto que se tomó Hernán Senillosa para acertar un accesible penal, desquitándose del que había fallado hacía instantes, y esa misma cantidad de tantos que aportó el Chori con su habitual clase y solvencia. Así concluyó un formidable espectáculo, uno de los mejores del año, incierto, electrizante, con tintes de clásico, y que terminó siendo bien jugado entre un coloso que venció a un titán.
El conjunto de Tortuguitas vendió cara su derrota, no sólo por lo ajustado del marcador. Cedió su condición de líder del Top 14, ahora en manos del SIC, a quien recibirá en tres semanas, y un invicto de diez partidos (nueve triunfos y un empate). Con la victoria, Hindú no ganó en posiciones, pero sí en confianza.

EL CAMPEÓN CONTINÚA POR LA SENDA DE LA VICTORIA

Fue una prueba de valor que sirvió para medir la respuesta bajo presión. En ese escenario, el SIC tuvo una tarde sólida y eficaz para vencer a un entonado Pucará (era puntero junto a Alumni). En San Isidro tuvo lugar un duelo de candidatos y prevaleció el campeón. Durante todo el encuentro, los locales dominaron el manejo de la pelota y no dejaron despertar a su rival.
A pesar de que Pucará pegó el cachetazo desde el vestuario con el try de Santiago Valdez Moffat al minuto de juego, los Zanjeros se recuperaron. Benjamín Madero fue el encargado de romper el cero en el marcador para el local. El capitán sanisidrense tuvo una gran tarde y fue el goleador de su equipo con 18 puntos (cuatro penales y tres conversiones).

Scrum.com

Así, con la ayuda que Hindú le proporcionó al derrotar a Alumni, el SIC quedó como único puntero, con cinco victorias al hilo (perdió con Atlético del Rosario en la primera fecha). Pucará, en tanto, deberá mejorar para no perder el lugar de privilegio que alcanzó desplegando un juego vistoso.

LA PLATA GANÓ Y VOLVIÓ A METERSE EN LA DISCUCIÓN

San Luis y La Plata protagonizaron una nueva página del viejo clásico platense y la victoria quedó para la visita por 27 a 15. Desde el comienzo, el conjunto canario marcó la diferencia con el trabajo de sus delanteros. Fueron ellos los que asumieron la responsabilidad de conseguir la pelota, de abastecer a su línea de backs y de quitarle la obtención de la ovalada al rival. San Luis, por su parte, siempre se mantuvo en partido gracias a la eficacia en la patada de Campodónico. Claro que para que esto sucediera, la visita cometió demasiados penales que le dieron la posibilidad al conjunto marista de estar siempre a tiro.
Con el transcurrir de los minutos, el cansancio y los errores de ambos hicieron disminuir el potencial. Una intercepción de Galli hizo tambalear el triunfo para el visitante, pero nuevamente el pack logró neutralizar un scrum y, en la siguiente jugada, el try de Haidar puso cifras definitivas.

BELGRANO DEJÓ PASAR UNA BUENA CHANCE DE PRENDERSE ARRIBA

El marrón no pudo aprovechar la oportunidad de quedarse con los cuatro puntos frente a un rival directo por la clasificación. Desde las manos de Tomas Cubelli, con un estupendo try y una asistencia para que apoyara Masera, el conjunto de Virrey del Pino se puso en ventaja. Sin embargo, los dirigidos por Conti-Tramezzani se quedaron y Atlético del Rosario aprovechó para empatar el partido en 20 sobre el final en el duelo de los Fundadores.

Scrum.com

CHAMPAGNAT SE SACÓ LAS GANAS

En un partido equilibrado, Champagnat se reencontró con la victoria (34-25). La visita no pudo plasmar el juego que lo catapultó al Top 14, y aunque marcó un try más que San Martín, sufrió tanto por su indisciplina como por un inspirado Juan Pablo Márquez, que supo cambiar cada penal por puntos para su equipo. El triunfo despega a Champa del fondo de la tabla.

EL CASI VOLVIÓ AL TRIUNFO, PERO NO CONVENCIÓ

En un partido en el que la paridad fue preponderante, un par de acciones individuales torcieron el rumbo, y le dieron la victoria al Atlético por 25 a 17. El responsable de dar el golpe de timón en la historia fue Martín Landajo, que apareció para explotar los espacios con determinantes jugadas personales (en una mostró la pelota, la guardó y se cortó al try), para que los cuatro puntos quedaran en San Isidro, y hundió un poco mas a San Albano.

NEWMAN LO LIQUIDÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO

En Benavídez, sólo la primera mitad fue pareja. Olivos presionó en las formaciones fijas, mientras Newman, con un juego ofensivo y de fases, aprovechó bien los espacios para llegar al in-goal rival. El partido se definió en los últimos 20 minutos. Olivos dio muestras de agotamiento y los Cardenales aprovecharon con una lluvia de tries que les otorgaron el partido (61-33) y el punto bonus.

Por Fernando Vera

Anuncios

Tacklea y Comentá!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s