Amor Propio

Los Pumas arrancaron el Mundial con una derrota frente a Inglaterra por 13 a 9, pero el mensaje de lo que pasó en el partido fue otro, ya que con sus armas, complicó muchisimo al equipo de la Rosa, pudiendo haberse quedado con el triunfo.

Arrancó mejor y terminó bien. Los Pumas, con el corazón en la mano se jugaron todo frente a un rival que -vale aclarar- es el Campeón del Six Nations y tiene desde el 2007 hasta hoy, el doble de partidos jugados por el Seleccionado Argentino en este lapso de preparación.

El primer tiempo fue, como todo el partido, una guerra. Así se vivió en Dunedin el debut de ambos en el Grupo B. El arma Puma fue el pick and go, y todo lo relacionado con el juego de gordos, haciendo lento el partido y tratando de desgastar al rival, generando penales a su favor. Felipe Contepomi abrió el marcador pero luego, el temido Wilkinson -que no anduvo bien en las patadas a los palos- igualó el encuentro.
En el minuto 24, Martin Rodriguez Gurruchaga acertó el remate a los palos y puso el resultado parcial hasta el entretiempo.
La palabra lesión se hizo presente en los primeros 40. Tiesi y Felipe Contepomi fueron reemplazados por Juan Imhoff y Marcelo Bosch (de gran actuación).

Scrum.com

Scrum.com

Ya en el complemento, quienes volvieron a sumar fueron los argentinos gracias a otro penal del ex – Atlético del Rosario. Los primeros 25 siguieron con la misma paridad del primer tiempo, hasta que ingresó Ben Youngs como medioscrum, lo que le dió más aire y juego a Inglaterra. Un par de ataques interesantes de la mano de Rodriguez Gurruchaga, Bosch e Imhoff amenazaron a los británicos.
Creevy entró por Ledesma, muy golpeado desde el inicio y cuando se creía que el scrum iba a mejorar, siguió por la senda floja.

Ben Young, quien cambió la cara inglesa, también lo hizo en el resultado tras apoyar un try a la salida de un ruck, donde fallaron los postes argentinos.
El try fue el punto de quiebre, ya que el 10 a 9 hizo que Los Pumas vayan a buscar el partido como sea.
Solo quedaron algunos ataques de Bosch e Imhoff para Argentina, mientras que para Inglaterra, un penal más de Wilko para dar cifras finales de 13 a 9 para la Rosa.

Si bien se perdió un partido clave, queda la sensación de que el Seleccionado Argentino pudo haber ganado el partido y deja en un futuro inmediato, la esperanza de sumar las victorias que lo depositen en los Cuartos de Final.

Por Juan I. Caballero

Anuncios

Tacklea y Comentá!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s