Análisis por Grupos – RWC

Grupo A
Si bien parece que no habrán sorpresas, y que todo indique que Francia y Nueva Zelanda se disputen el primer lugar, queda la duda sobre el rendimiento de los equipos de menor nivel.

Luego de la primer fecha, los All Blacks vencieron a Tonga por 41 a 10, luego de sufrir mucho en la primera parte, al igual que Francia, que le ganó a Japón por 47 a 21, donde más allá de la victoria y el bonus galo, queda preocupación por la cantidad de puntos que le marcó un rival que está varios escalones por debajo.

En la segunda fecha, Canadá le ganó a Tonga por 25 a 20 en un partido muy emotivo, donde los errores se hicieron protagonistas junto a la garra de ambos. Por su parte, el local y anfitrión venció con una goleada al equipo Nipón por 83 a 7, donde Ma’Nonu fue nombrado Man of The Match y tuvo la particularidad de ser el partido n°50 de Conrad Smith, el otro centro.
Grupo B

En el grupo que más nos importa, la palabra paridad se hace presente en todos los estratos. Escocia venció a Rumania con un 34 a 24 mentiroso, ya que el desarrollo del juego demostró que los Rumanos con poco, hicieron mucho. Si ganaban, no era una locura. Argentina perdió con Inglaterra por 13 a 9, en un duelo jugado con el cuchillo entre los dientes, donde la ineficacia de Wilkinson y Martín Rodriguez Gurruchaga se hicieron presentes y jugaron un rol clave, ya que si alguno de los dos hubiese tenido un mejor desempeño, la historia hubiese sido otra. Sólo queda destacar la batalla física de los XV, donde la concentración y el compañerismo se hizo cargo los 80 minutos.

Georgia, otro de los 4 rivales europeos que tiene Argentina en el grupo, complicó muchisimo a Escocia con sus forwards. Pese a eso, fue 15 a 6 para los Británicos, que marchan primeros en el grupo.

Grupo C

Australia es el serio candidato a quedarse con la Webb Ellis o por lo menos hacerle sentir a los de negro que no la van a tener fácil. Arrancaron venciendo a Italia por 32 a 6, donde el dato más importante es el empate en 6 que hubo en los primeros 40 minutos.
El otro candidato a pasar de grupo es Irlanda, quien venció a Estados Unidos por un ajustado 22 a 10. Por la segunda fecha, los yankees vencieron a Rusia en un duelo donde la historia pesó y la experiencia en Mundiales también, ya que los norteamericanos vencieron por 13 a 6.

Grupo D

El que tiene que bailar con la mas fea es Gales, quién juega contra tres equipos muy duros como Sudáfrica (deslucido último campeón), Fiij y Samoa.
Pese a esto, y con un equipo que en el futuro va a dar que hablar, perdió 17 a 16 contra los Springboks.

Los isleños se aprovecharon de un flojo Nambia, el cual perdió el primer partido contra Fiji por 49 a 25, y el segundo contra Samoa por 49 a 12.
Si bien los candidatos a pasar la fase de Grupos ganaron, en varios de los casos, pudieron llegar a la victoria luego de mucho sufrimiento. El mensaje que deja este inicio del Mundial es que los países en vías de desarrollo han crecido mucho en estos años y han entendido que para jugar al rugby es necesario un esquema de juego.
Del lado europeo, países como Rumania, Georgia; Estados Unidos y Canadá en el norte americano y los siempre respetados isleños como Fiji y Samoa hacen que este torneo tenga más color y no sea un encuentro para que los equipos denominados “potencia” saquen bonus con jugadores reserva.

Por Juan I. Caballero

Foto: Sitio Oficial de la RWC 2011

Anuncios

Tacklea y Comentá!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s