Ganó y Gustó

Los Pumas pasaron su segundo partido de la fase de grupos con una contundente victoria frente a Rumania por 43 a 8, demostrando un juego muy interesante por afuera y con la preocupación del scrum, donde los rumanos complicaron y mucho.

El sol, la cancelación de una lluvia (lo que iba a poner en práctica otro partido) y el color en la tribuna hizo que las condiciones sean favorables para los argentinos.
El partido tuvo dos sorpresas, la primera fue la facilidad que tuvieron Los Pumas en romper la primera línea defensiva. Segundo, sacar rápido el punto bonus sin tener que sufrir demasiado, algo que Los Pumas conocen y mucho.

La victoria hace que se dificulte analizar en detalle el funcionamiento del equipo, pero lo cierto es que el Seleccionado Argentino hizo las cosas fáciles y perforó una defensa rumana que luego de cada ruck, quedaba muy mal parada.
Si hay que destacar los puntos altos, vale citar el trabajo de Nicolás Vergallo, quien le dio mucho ritmo al equipo a la salida de los rucks.

Los forwards tuvieron un buen papel, “Corcho” Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón fueron de los más destacados, el último, con un promedio de 7.5 tackles por partido y un try marca registrada. La segunda línea jugó bien y concentrada durante todo el encuentro, haciendo pocos penales, limpiando casi todas las formaciones y con una buena tarea cuando les tocó quedar junto con los backs para atacar.
Los tres de adelante, tuvieron una aceptable labor, donde Juan Figallo es el destacado. Si bien era un partido que en los papeles podría haber sido dificil (por lo que hizo Rumania ante Escocia), en Invercargill hubo un claro protagonista.
Pese a eso, el scrum, una de las armas que Los Pumas solía obtener para crear juego y someter al rival, está fallando y mucho. El primer cotejo contra Inglaterra se sufrió y el ultimo sábado también, ya que Rumania sometió en numerosas ocasiones al pack argentino.

En la línea, Santiago Fernández, quien reemplazo a Felipe Contepomi, hizo una destacada tarea, sin complicaciones y actuando con mesura en momentos claves. No abusó del kick, ni buscó filtrarse siempre sólo, dando juego a una pareja de centros (Martín Rodriguez Gurruchaga y Marcelo Bosch). Resta hablar de los tres del fondo, donde Lucas Gonzalez Amorosino y Gonzalo Camacho jugaron un partido al 110%, opacando un poco la labor de Horacio Agulla, quien tendría que haber sido el cambio de Juan Imhoff, rosarino que pudo marcar su primer try en RWC tras ingresar por Camacho.

Pese a la victoria, estas son algunas dudas que dejó el rendimiento Puma ante Rumania:
1) Si bien se jugó ante un rival que no es del nivel argentino, los rumanos con el scrum complicaron y mucho
2) Hubo ciertas desconcentraciones que con un pateador certero (Dan Parks, por ejemplo) pueden ser 3 puntos en contra y en un partido cerrado -como el que se prevee frente a Escocia-, no se pueden cometer.
3) Se sigue siendo ineficaz a la hora de patear a los palos, lo cual es un problema de cara al futuro.

El próximo paso es Escocia, un rival conocido por Los Pumas en los Cuartos de Final de Francia 2007, donde para varios, fue el partido más duro del torneo. Si bien hoy la realidad y el presente es otro, no deja de ser “EL” partido para soñar con un enfrentamiento en Cuartos frente al Anfitrión Nueva Zelanda o Francia.

Por Juan I. Caballero

Fotos: RWC Site

Anuncios

Tacklea y Comentá!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s