Gualicho

La lluvia, la mística, la hinchada y tantos otros condimentos hicieron del partido que jugaron Los Pumas, un recital de rugby que quedará guardado en la memoria de todos.

Lo que se había hablado en la previa, esas conjeturas odiosas, esos datos estadísticos que poco le sirven al rugbier murieron al momento del himno. Flower of Scotland del lado británico, y el “Juremos con Gloria morir” del nuestro empezaron a mostrar las cartas de un duelo cargado de emotividad. El encuentro arrancó con dos equipos que salieron a jugar con las manos hasta la mitad del primer tiempo, cuando luego de analizarse en el contacto empezaron a ponerse kicks para chequear si la recepción era sólida.

Martín Rodriguez Gurruchaga no tuvo una buena noche, y el siempre tenaz Felipe Contepomi demostró que siempre es bueno tomar riesgos, afirmándolo en la conversión del try de Gonzalez Amorosino, ya que la tenía nada fácil. Del lado escocés, Paterson falló el primero, pero luego se redimió, mientras que Jackson facturó un penal y un drop.

En cuanto al desarrollo del juego, hay que aclarar que no fue el deseado por Los Pumas, donde por momentos entraron en lagunas mentales, quedándose sin ideas luego de las formaciones fijas.
Pese a eso, Escocia no pudo vulnerar una defensa que ya tiene marca registrada, con 121 tackles en total y 17 en la cuenta personal del Pato Albacete (máximo tackleador del partido).

Si hablamos de las formaciones fijas, el line-out anduvo muy flojo, ya sea por tener en la primer base a Richie Gray enfrente con sus imponentes 2m5cm, el cual complicó todas los lines argentinos o por la lluvia, haciéndo de la pelota un jabón.
Cuando se utilizó la segunda base, Los Pumas tuvieron mejor efectividad, pero de todas formas no fue la formación que mejor anduvo.

Las lesiones en el Seleccionado Argentino tuvieron como protagonistas la baja de “Rorro” y de “Corcho” Fernandez Lobbe, tras intentar cargar una pelota y pisar mal. Pero frente a esa adversidad, Los Pumas se hicieron fuertes nuevamente.

Pese a todo esto, y a que Escocia tuvo más la pelota y mejores situaciones con Evans,  el primer tiempo finalizó 6 a 3. En el segundo tiempo los entrenados por Phelan salieron decididos a dejar la vida y que Dios elija como cae la moneda.

Golpe y contragolpe se produjo en el minuto 25 del complemento, ya que Contepomi puso el marcador en igualdad, pero al instante un drop de Jackson volvió a dejar las cosas en su lugar.

Llegaban los últimos diez minutos y la combinación de nervios, ansiedad y cansancio se hacían presentes en ambos lados.
El ingreso de Lucas Gonzalez Amorosino por Rodriguez Gurruchaga le dió una pizca de pimienta fundamental en el último tramo del juego.

Luego de unas dudas a la salida de un ruck, Vergallo abre para Contepomi, el cual pasa la pelota al Chelo Bosch (impasable en defensa) ante la llegada de dos escoceses para que Lucas, ese chiquitito que ante Rumania estaba pidiendo pista, zafe de 3 tackles y se tire de cabeza en la pileta verde, ese tesoro divino llamado in-goal. 13 a 12, post conversión de Contepomi y sólo quedaba una cosa: defender.
Si el video con los últimos diez minutos frente a Irlanda en 1999 fueron mucho, esto también.
La carga emotiva que hubo en Wellington tuvo a propios y ajenos con la garganta hecha un nudo. Dan Parks (quén había ingresado por Jackson) tuvo dos claras para consagrarse ídolo. Primero puso un kick que -con la ayuda de Lucas Gonzalez Amorosino- le dió un line a Escocia en la última línea de ataque. Luego de asegurar la pelota en las alturas, los forwards del “Cardo” fueron acercándose a los palos, buscando el drop del apertura en los últimos segundos.

Pero no, la suerte estaba hechada para Los Pumas. Parks falló y el partido terminó jugandose en mitad de cancha, con un Escocia que intentó por todos lados penetrar la defensa argentina y con un Pato Albacete que pescó en un ruck para que Marcelo Bosch la cuelgue de la luna y el árbitro termine uno de los partidos que se ubica entre los más importantes de la Historia Puma. Por Juan I. Caballero

Fotos: Site RWC

Anuncios

Tacklea y Comentá!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s