Análisis Grupo A y B.

Luego de que se terminen los partidos pertenecientes a la ronda clasificatoria y queden conformados los Cuartos de Final, nos sentamos a analizar y buscar conclusiones respecto a los equipos que participaron.

Grupo A

Nueva Zelanda arrasó en el grupo, demostrando que la localía le sienta bien (al igual que en 1987). Ganó todos los partidos y con punto bonus, cerrando esta fase con el puntaje ideal. Demostraron un juego dinámico, casi de memoria y con un buen recambio en el centro de la cancha y las puntas. Si bien la lesión de Carter es una baja importantísima para el funcionamiento del equipo, Colin Slade ha demostrado estar a la altura de las circunstancias.

Francia, el único equipo que podía llegar a lastimar a los All Blacks, sólo le jugó de igual a igual los primeros diez minutos del primer tiempo. El resto fueron dudas, un plantel dividido por las declaraciones polémicas de Marc Livremont y una sensación de que si no mejora el nivel de juego, puede volverse rápido ante Inglaterra en cuartos.

Destacable lo de Tonga y Canadá. El primero venció a nada mas ni nada menos que Francia, en un resultado histórico. Mientras que los canadienses demostraron un pack muy sólido con mucho potencial. Japón por su parte, es una de las promesas para el próximo mundial, ya que está armando una de las Ligas más competitivas al traer jugadores de todo el mundo (el inglés Haskell, por ejemplo), lo que otorgará más nivel a los jugadores locales.

Grupo B

Pese a terminar primera, Inglaterra no termina de convencer o explotar al máximo nivel.
En su primer partido sufrió mucho ante Los Pumas y frente a Escocia perdió el primer tiempo, quedando a 40 minutos de ser eliminada de este Mundial. De todas formas es destacable la labor de los forwards, mas precisamente los primeras lineas. El viernes se enfrentan ante Francia, quien no viene bien, por lo que los británicos haciendo una aceptable labor se pueden poner entre los mejores cuatro del mundo.

Argentina luego de sufrir muchisimo ante Georgia y ni hablar frente a Escocia, pudo festejar el ansiado pase a Cuartos. Si bien no se jugó bien, hay que entender el concepto que por el 2007 utilizó Loffreda: “es una Copa del Mundo, pasan los primeros 2 equipos de cada zona y hay que sumar la mayor cantidad de puntos para lograrlo”. Clarito.Bonus ante Inglaterra pese a la derrota y bonus frente a Rumania tras la goleada, luego, a sufrir. Pero con el amor propio, con un Lucas Gonzalez que nos volvió locos cuando piso dos veces para adentro y con un equipo que frente a Georgia revirtió la situación, Los Pumas pasaron una fase de grupos durísima frente a los equipos del Hemisferio Norte y ahora esperan al anfitrión: los All Blacks.

Escocia terminó tercera pero tranquilamente podría haberse clasificado, ya que una desconcentración frente a Argentina y un segundo tiempo malo frente a los Ingleses pasaron de estar primeros a quedarse sin nada. Pese a no lograr el cometido, el conjunto del “Cardo” debe aprender mucho de Gales, equipo que posee un potencial enorme al poseer en su plantilla a mas del 70% de jugadores menores de 23 años.
Rumania y Georgia, los más pobres. Si bien los rumanos le hicieron partido a Escocia en el debut, todo quedó ahi ya que el resto de los encuentros no estuvo a la altura de las circunstancias y perdió por amplio margen. Georgia por otro lado, no terminó de cumplir lo que se habia gestado sobre él. Con un plantel lleno de jugadores que se desempeñan en la FFR, sólo se destaca Gorgodze, tercera línea del subcampeón Montpellier.

Por Juan I. Caballero

Fotos: Site RWC

Anuncios

Tacklea y Comentá!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s