Análisis Grupos C y D

Siguiendo con el resumen de la fase Clasificatoria, llega el momento de analizar los dos grupos restantes en la antesala de los Cuartos de Final de esta RWC2011.

Grupo C

Irlanda cambió todos los planes de los Wallabies, quienes en la previa entraban al Mundial como uno de los posibles candidatos. Más aún si en la previa se habian adjudicado el Tri Nations con un alto volumen de juego.
Pero Irlanda le jugó un partido clínico, bloqueando a su estrella el apertura Quade Cooper y así el conjunto del hemisferio sur no supo ver la llave para quedarse con el primer puesto. Del lado Irish, la victoria frente a Italia -de regular mundial- le dió el primer boleto del grupo y la posibilidad de cruzarse frente a varios viejos conocidos como Gales en primer término y el ganador de Inglaterra – Francia en Semifinales.
Rusia y Estados Unidos dieron que hablar y mucho. Si bien terminaron en la parte más baja del Grupo, dejaron la sensación de ser dos equipos que con organización y jugadores que se desempeñen en Ligas de primer nivel, darán que hablar en el futuro.
No es casualidad que los rusos le hayan metido 22 puntos a Australia en el último partido, y que Estados Unidos le haya hecho partido a Irlanda, en un ajustado 22 a 10.

Grupo D

A priori el que tenía que bailar con la más fea era Gales, quienes llegaban con un equipo jóven, sin tanta trascendencia y con rivales del hemisferio Sur, donde se encontraba Sudáfrica y los dos isleños como Samoa y Fiji, equipos de un fuerte rigor físico. Pero Gales arrancó dando la nota, ya que en su debut perdió un partido por un drop fallido frente a Sudáfrica en un 17-16. Luego se impusieron ante los isleños y Namibia, quien no logra dar un salto de calidad.

Sudáfrica por su parte arranco de menor a mayor, luego de vencer por la mínima a los “Dragones”, aplastaron a Fiji, Namibia y demostraron que físicamente están en un escalón arriba tras derrotar a Samoa por 13 a 5. Por Juan I. Caballero
Fotos: Site RWC

Anuncios

Tacklea y Comentá!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s