Manual para salir Campeón

Luego de lo sucedido ayer en la cancha central del bien presentado La Plata Rugby Club, sólo quedan marcar ítems o pasos a seguir en lo que fue el Bi-Campeonato del San Isidro Club, tras vencer a la Asociación Alumni por 14 a 11 en el último segundo del tiempo extra.

1. Progreso. Al igual que Alumni, fueron de menor a mayor. Ensamblandose en cada partido, variando poco y en los segundos tiempos, evitando desarmar el juego.

2. Fortaleza. Hacer de la defensa un arma, sabiendo que al rugby se juega un 50% con la pelota y el otro 50% sin ella. Evitando hacer penales infantiles, ni hablar de alguna tarjeta roja.

3. Efectividad. Tienen al goleador del torneo (Benjamín Madero – 260 puntos) y al tryman del mismo (Marcos Rosasco – 17 tries), denotando superioridad frente al resto a la hora de marcar, ya sea con el pie, como también visitando ingoals.

4. Variantes. Tienen todas las variantes posibles para ganar un partido, si no son las mencionadas anteriormente, en la Final de la Copa Citi y ayer frente a Alumni, el drop –cortesía de Madero- se hace presente.

5. Disciplina. No sólo llegaron a instancias decisivas con el plantel de Primera, sino que todos los equipos del Plantel Superior llegaron a Semifinales (M22, Pre-Inter, Intermedia, Primera). Esto quiere decir que el SIC, a diferencia del resto, posee una disciplina de entrenamiento, y una filosofía del rugby, distinta a los demás clubes de la URBA. Un Plantel rico en jugadores, rico en nivel.

6. Confianza. Un pack de forwards que batalla todas las pelotas, de gran scrum y sólido line, haciendo las cosas más fáciles para los backs.

7. Concentración. Los partidos duran 80 minutos, o quizás más. Por eso el SIC nunca afloja en su intensidad.

8. Historia. Desde 1998 hasta 2011 jugó 8 finales de 13, perdiendo solamente dos (Hindú 1998 y CASI 2005). El resto fueron todas para el “Zanjero”.

El festejo de los "Zanjeros"

Gentileza de ESPN.com

9. Constancia.El SIC mantiene jugadores de excelso nivel en puestos claves. Lauría como hooker, Tomás Leonardi como octavo, Bruzzone o Alcacer de medioscrum, Madero de apertura y Serra de fullback rotaron muy poco este año, haciendo una columna vertebral que en cada encuentro elevó su renombre.

10. Mentalidad. Para jugar finales, hay que tener experiencia y eficacia en los momentos. El SIC tuvo pocas, pero todas adentro. Un try, dos penales y un drop fueron los golpes que dio frente a un Alumni que en la mayor parte del encuentro tuvo la pelota en sus manos.

Por Juan I. Caballero

Anuncios

Tacklea y Comentá!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s