Entrevista a Federico Montero

RagbiNews y el apertura de Náutico Arsenal de Zárate en una entrevista donde nos cuenta su vida, el balance de este año y lo que le falta al Ombú para lograr el ansiado ascenso al Grupo II.

Entrada en Calor
A qué edad empezaste a jugar rugby?                                                                                   Empecé a jugar alrededor de los 6 años y dejé a los 10. Después volví a los 14 y no largué mas.

De qué jugas y cuál es tu referente?                                                                                       Juego de apertura y uno de mis referentes a nivel club siempre fue Gaston Defago. A nivel internacional Dan Carter. Qué es el rugby en tu vida?                                                                                               Una de las mejores cosas que me pasó, no se que haría si no jugara al rugby.

Un sueño que te quede por cumplir?                                                                                       Lograr el ascenso a Segunda que se nos viene negando hace un par de años.

Partido
Cuál fue el try mas lindo que metiste?                                                                             Creo que el primero que hice en Primera contra Los Cedros. Entramos con mi hermano (Mateo) y con Rino Poletti con 18 años en el segundo tiempo, debutabamos los 3 juntos y me acuerdo que mi hermano abre un penal rapido en nuestra 22, se corta sólo y lo apoyo, cuando le quedaba el fullback hacemos un 2vs1 y pude apoyar debajo de los palos.

Qué recuerdos tenés de tu debut en Primera?                                                                   Muy bueno porque debute con mi hermano y 2 amigos. Fue un encuentro de muchas sensaciones raras.

Con Mateo, su hermano.

Cuánto le dedicas por semana  para llegar a jugar al 100%?                                                La verdad que en este momento poco por cuestiones personales, pero siempre trato de estar pensando a full en el partido del sábado.

Por qué crees que pese a ser el único club de la ciudad, el número de jugadores nunca termina de explotar o mantenerse constante todo el año? Es uno de los grandes problemas del Ombú?                                                                                                            Y la verdad que es un gran déficit del club. Creo que en Zárate hay muchisimos clubes que tienen diferentes deportes y muchos chicos optan por ellos, quizás por eleccion propia y otros creo que porque a los padres les da miedo, ya que el rugby es un deporte de mucho contacto.

Qué se necesita para jugar en Grupo II?                                                                                En mi opinión necesitamos por lo menos 35 jugadores comprometidos en lo que es el entrenamiento ya sea los martes y los jueves, como cada uno en su entrenamiento personal. Sin esa base no te alcanza para jugar al nivel de Grupo II. 

Qué balance hacés de este 2011?                                                                                       Un año con muchos vaivenes, arrancamos muy bien ganando 3 partidos y después se nos complicó mucho. Mejoramos un poco en los interzonales y levantamos bastante en la Reubicación.  Nos faltó encontrar la regularidad, pero de todas formas creo que hicimos partidos de mucho nivel rugbistico y partidos muy malos que perdimos por poco.

Se viene un año difícil en Grupo III, luego de los descensos de La Salle, Los Cedros, Lanús y el buen nivel que mostraron clubes como Varela, San Marcos, San Pedro y Las Cañas, ¿qué pronósticos podés hacer para el 2012 y qué cosas hay que mejorar para ser un animador del torneo?                                                                                                 La verdad que el Grupo III cada año viene mas duro. Los equipos se entrenan y dedican mucho más. Creo que somos un equipo que vamos a depender del ánimo y las ganas que le pongamos a la pretemporada, además del compromiso durante toda la temporada donde veremos y decidiremos para que vamos a a estar.

Tercer Tiempo
Dónde estan las mujeres mas lindas?                                                                                   Y es dificil, en Zarate hay mujeres muy lindas que nos van a ver.  Creo que otro club que tiene mujeres muy lindas es Los Pinos.

En qué Tercer Tiempo dijiste: “si no fuera de mi club, jugaria acá”?                                Creo que en ningún otro club. Sí haría los Terceros Tiempos con la gente de Monte Grande o con mis amigos de Los Pinos.

¿Qué harias de tu vida sin Rugby?                                                                                       Ni idea! Creo que seria muy aburrida, imaginate que ya terminó la temporada y los sábados nos juntamos con los chicos y no tenemos idea de que se puede hacer jajaj. El último vaso de Fernet del club es tuyo, algo que quieras decir o agradecer?    Agradecer el apoyo de mis amigos ya que para mi fue un año muy dificil al tener que dejar la capitania entre otras cosas. Quiero decirle a todos los del Club que tenemos un verano por delante para hacer las cosas serias y bien de una buena vez por todas y dejar de ser un equipo chato para empezar a ser un equipo con aspiraciones.

Por Juan I. Caballero

Tacklea y Comentá!

