Heineken Cup – Jornada #1

Arrancó la Copa de Clubes más importante del Hemisferio Norte, con grandes actuaciones de argentinos y partidos muy entretenidos. RagbiNews te trae un resumen de cada uno para que empieces a ver los candidatos al título.

Pool 1

Scarlets y Munster mandan en el grupo, luego de vencer a Castres y Northampton Saints, respectivamente. Un clínico segundo tiempo de los Scarlets fue suficiente para vencer al XV francés. Con tries de Lamont, Morgan y Jones, sumado a un penal en el último minuto de Rhys Priestland (de gran mundial), los galeses vencieron 31 a 23 y de esta forma sumaron los primeros cuatro puntos.

Munster, por su parte, venció al subcampeón con un drop de Ronan O’Gara en el último minuto, luego de 41 fases de juego. Un partido importante para los irlandeses, quienes quieren repetir la labor del 2008. Pool 2

Edinburgh venció por la mínima al London Irish. El equipo escocés, donde actualmente juega Esteban Lozada (ex CASI), lo dió vuelta en la segunda parte tras perder 16 a 10. Con un try convertido y un penal cerró la victoria por 20 a 19 que lo situa en la punta del grupo junto a su par galés Cardiff, quienes vencieron por 26 a 20 al Racing Metro 92 de Juan Martín Hernandez (1 drop) y Juan Imhoff, quien marcó un try. La figura fue Dan Parks, gracias a los 16 puntos producidos por su pie.

Pool 3

Mañana se cierra el grupo con el partido entre Glasgow Warriors y Bath Rugby, pero hoy se jugaron un gran partido Montpellier y Leinster. Los franceses hicieron un gran partido frente a uno de los campeones (sin O’Driscoll), hasta que en el último minuto, un penal de Sexton le dió el empate. En Montpellier jugaron Creevy, Bustos, Santiago Fernández y Lucas Amorosino como fullback.

Pool 4

Ulster venció a Clermont por 16 a 11 con una destacada labor de Humphreys facturando un try, una conversión y tres penales. Leicester Tigers ganó un partido accesible frente al Aironi italiano por 28 a 12 y de visitante, donde se destacaron Alesana Tuilagi y Toby Flood para los Tigers, equipo donde también jugó el “Toro” Marcos Ayerza.

Pool 5

Biarritz perdió con Ospreys 28 a 21 en el resultado más sorprendente de la primer fecha. Luego de un primer tiempo parejo (6-3 para Ospreys), la segunda parte fue toda de los galeses con 22 puntos en su cuenta, cortesía de Tommy Bowe (foto) y los penales de Biggar. Mañana se cierra el grupo con el encuentro que jugarán Saracens v Benetton Treviso.

Pool 6

Harlequins arrancó con el pie derecho tras ganarle a Connacht Rugby por 25 a 17. En la liga inglesa marchan lideres con 11 victorias en 11 partidos y son los últimos campeones de la Amlin Challenge Cup, por lo que parece que van a pelear muy arriba este año. Evans con su pie y Dickson con un try fueron los goleadores de los Harlequinos.

Por su parte, Toulouse juega mañana frente a Gloucester Rugby de local, para intentar compartir la punta junto a los ingleses.

Por Juan I. Caballero

Anuncios

Tacklea y Comentá!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s