Entrevista a Tomás Cubelli

RagbiNews vuelve a las entrevistas y esta vez hablamos con uno de los jugadores más importantes de la URBA, Tomás Cubelli. El medioscrum del BAC nos cuenta un poco su intimidad y recuerdos practicando este hermoso deporte.

Entrada en Calor
A qué edad empezaste a jugar rugby?

Empecé a los cinco años

De qué jugas y cuál es tu referente?

Juego de 9 y mi referente es mi hermano mayor, Francisco Cubelli

Qué es el rugby en tu vida?

Es una parte muy importante en mi vida, un medio de expresión.

Un sueño que te quede por cumplir?

Uff muchos! jaja. Uno jugar en la Primera del Club con mi hermano pero alguno va a tener que ceder la 9 jaja y otro es jugar un Mundial con Los PumasPartido
Cuál fue el try mas lindo que metiste?

A Hindú Club en el 2010

Qué recuerdos tenés de tu debut en Primera?

No tan buenos, jugamos de visitante contra San Martin y perdimos, para colmo la cancha estaba pesadisima y terminé todo acalambrado.

Cuánto le dedicas por semana  para llegar a jugar al 100%?

Y mucho, gimnasio, entrenamiento con el equipo, alguna que otra práctica de patada y pase, kinesiologia si es necesario y ver un poquito al rival, jaja bastante…

Formaste parte del equipo Campéon de la Vodacom Cup, los Pampas XV. Contame un poco esa experiencia en el rugby sudafricano, pasando de Virrey del Pino a jugar contra el segundo equipo de los Blue Bulls, Lions o Sharks XV entre otros.

Fue una experiencia muy linda que nos puso a prueba a todos. Me ayudó a madurar mucho como jugador y como persona. Como jugador porque fue mi primer torneo profesional e internacional, y como persona por estar tanto tiempo lejos de casa y lograr una buena convivencia con mis compañeros Sabiendo de tu experiencia como jugador, y que tu entorno familiar está muy ligado al deporte (tu padre Alejandro como Manager de Los Pumas y tu hermano Francisco alternando el puesto con vos en la Primera de Belgrano)¿qué opinión tenés sobre Los Pumas en relación a lo que viene el año próximo en el Rugby Championship? ¿Hay que modificar calendarios y elaborar una estructura acorde a la situación o crees que será una historia similar a la de Pampas XV con jugadores amateurs del PlAR frente a los países de la SANZAR?

Que Los Pumas se hayan podido insertar en el Rugby Championship es algo increíble para el rugby de nuestro país. Creo que el Seleccionado venía haciendo méritos para poder estar en una competencia de primer nivel internacional. Esto va a desarrollar el deporte y muchos chicos se van a poder acercar al juego y conocer sus valores. No creo que haya que modificar calendarios. Por lo que tengo entendido a los jugadores de los Clubes de Europa los cederán para jugar el certamen. Aparte creo que esto del Rugby Championship va a lograr que algunas camadas de jugadores empiecen a desarrollarse como profesionales aca en el pais sin la necesidad de irse al exterior y dejar familia, amigos, novia, etc

Tu nivel hace que los televidentes e hinchas del rugby y Belgrano Atl empiecen a idealizarte en el rugby europeo, está en tu mente emigrar al viejo continente? ¿En qué liga jugarías y en qué club te sentirías cómodo?

En este momento no está en mi mente jugar en el rugby europeo. Si tengo pensado hacer una buena pretemporada y seguir creciendo desde lo físico. Por otro lado quiero jugar de nuevo la Vodacom Cup y repetir la increíble experiencia del año pasado.Tercer Tiempo
Dónde estan las mujeres mas lindas?

En las fiestas del SIC vi muy lindas mujeres.

En qué Tercer Tiempo dijiste: “si no fuera de mi club, jugaria acá”?

En Hindú, pero porque habia unas bondiolas espectaculares! jaja

¿Qué harías de tu vida sin Rugby?

Me dedicaria con mayor tiempo y dedicación a mi otra pasión, la arquitectura. Jugaría al futbol tenis, estaría mucho con amigos y leería mucho

El último vaso de Fernet del club es tuyo, algo que quieras decir o agradecer?

Antes que nada a ustedes por la nota, es un muy lindo para mi poder compartir opiniones y vivencias de este deporte que tantos queremos junto a ustedes. Me gustaria agradecer a mi hermano, mi novia que me banca cada viaje y al hincha Número 1 del Club.

Por Juan I. Caballero

Tacklea y Comentá!

