Resumen Top14 y Premiership Inglesa

La actividad ovalada en el “Viejo Continente” no se toma vacaciones y RagbiNews te trae una reseña de lo que pasa en el Top14 francés y la AVIVA Premiership de Inglaterra.

Top14 –  Francia

Toulouse, el club más poderoso sigue a paso firme en el torneo francés con 51 puntos, seguido por Clermont, Castres y Toulon. No sólo lidera en el Top14, sino que también marcha en los primeros puestos en la Heineken Cup, donde junto a Harlequins (puntero de la Premiership) se perfilan como los dos candidatos al título.

Los equipos de la capital, Stade Francais (con Felipe Contepomi, Martín Rodriguez Gurruchaga y Rodrigo Roncero) y Racing Métro 92 (Juan Hernández, Juan Imhoff y Álvaro Galindo) marchan en la mitad de tabla con una realidad marcada por lesiones y resultados negativos. Biarritz, por su parte, sorprende para mal marchando último detras de Lyon (donde se desempeña Juan Manuel Leguizamón).

Por otra parte, el mercado de pases en el país galo muestra el fichaje del hooker Servat del Toulouse al Toulon, equipo quien también mostró interes por Sebastien Chabal, actual Racing Métro 92 de regular actuación.

El Top14 finaliza en Mayo, luego del Seis Naciones, por lo que nadie tiene asegurada su plaza a los Playoffs. Además, los equipos que marchan en los primeros lugares deben afrontar compromisos en las copas europeas (Heineken Cup & Amlin Challenge Cup)

 

AVIVA Premiership Inglesa Harlequins aprovechó que varios equipos (Leicester, principalmente) tenían jugadores actuando en la Rugby World Cup organizada en tierras maoríes, por lo que tomó una importante ventaja frente al resto. Saracens, su escolta, aparece siete puntos detras, mientras que Northampton y Leicester marchan terceros a quince puntos del líder.

Las novedades más fuertes no llegan por lo deportivo. Chris Ashton, wing y enemigo de los Tuilagi, está envuelto en una novela junto a Jim Mallinder (entrenador de los Saints), donde los discursos por su conducta se hicieron moneda corriente.

Por otro lado, “Wilko” anunció su retiro del Seleccionado Inglés, por lo que será la ausencia más importante del Seis Naciones que se avecina para el mes de Febrero.

Newcastle, equipo que lo supo albergar en el pasado, marcha último y todo parece indicar que si no realiza algún fichaje determinante y de nivel, la próxima temporada jugará en una liga menor.

Exeter, con Ignacio Mieres (ex-Deportiva Francesa) y Gonzalo Camacho (ex-Biei) están jugando en gran nivel para el conjunto inglés que marcha en la mitad de la tabla, espectante frente a lo que pueda pasar cuando los equipos que poseen jugadores de futura citación a sus Seleccionados empiecen a pagar con recambios de menor nivel en el XV de sus planteles.

Mención especial para Horacio Agulla, quien fue nominado mejor jugador de Noviembre y se está aferrando a la camiseta número 14 del Leicester Tigers.

Por Juan I. Caballero

Anuncios

Tacklea y Comentá!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s