El mercado de todo amor

Con la inserción de Los Pumas en el Rugby Championship, no sólo se revoluciona el deporte en nuestro país y a nivel mundial, sino que también y como es de esperarse, el mercado y las empresas.

Hace unos días, Nike rompió el candado que tenía Adidas sobre el Seleccionado Argentino. Hecho que lo pone dentro de la competencia, ya que si vemos los otros países que competiran, encontramos en Sudáfrica a Canterbury, en Australia a KooGa y en Nueva Zelanda a las conocidas tres tiras de Adi Dassler.

De esta manera, y entregando tres millones de dólares a la UAR (Adidas le daba menos de dos millones), Nike asegura jugar su propio torneo y estar presente en todas las esferas internacionales (Inglaterra en Seis Naciones, ya que Francia pasa a tener Adidas)

Por otra parte, el Rugby Championship como torneo de potencias, tiene sus intereses en juego. Por eso, en Australia se llamará Castrol Edge Rugby Championship, en Sudáfrica tendrá el título de Castel Rugby Championship y en tierras maoríes será Investec. En suelo argie no está definido totalmente, aunque Personal corre con ventaja frente a VISA o Peugeot.

Nace un nuevo rugby, quizás para nosotros, porque en el mundo el deporte y el mercado han hecho alianza para hacer lo que el sistema pide: obtener ganancias.

A nivel nacional, la URBA fué quién empezó a moverse rápidamente. Contrato con DirecTV ocupando el protagonismo del “Auto del Pueblo” (Volkswagen). Quizás con este nuevo sponsor, el rugby porteño gane más difusión de la que ya tiene por ESPN, sabiendo que el servicio de DirecTV posee una amplia gama de canales.

Arranca el 2012, y los dirigentes empiezan a jugar con los empresarios, mientras los jugadores entrenan por su parte, de cara al mes próximo, donde la pretemporada será el momento donde se pongan a punto para enfrentar un año cargado de partidos.

No quisiera finalizar este post, sin realizar una critica constructiva y con la intención de que este hermoso deporte crezca en los estratos más bajos. La página web de la URBA (por citar una de las más importantes), carece de entradas informando la actividad en Grupo IV, III y II, como así también,  un seguimiento de los Seleccionados (Campeonato, Desarrollo, Estímulo, M20, M18, etc). Todo esto no lo escribo de capricho, sino porque uno ve la página de la ERC (European Rugby Clubs), donde informan sobre las actividades de los clubes en Heineken Cup o Amlin Challenge con fotos, noticias y un informe de todos los jugadores de la plantilla.

Hay material y manos para hacer una mejor página, una mejor difusión de abajo hacia arriba, donde la torta que es la URBA (por ejemplo) se divida de una forma más equitativa entre todos los clubes que la componen.

Por Juan I. Caballero

-Agradezco a Claudio Destefano por su información en Twitter y a Jorge Búsico por su difusión.

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