Rumbo a la Final

Este sábado culminó la fase de grupos del Campeonato Argentino 2012, como así también –pero en totalidad- el Campeonato Desarrollo, cuyo objetivo principal es otorgar una plaza para jugar el año próximo el Campeonato Ascenso. La Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA) venció a Misiones por 12 a 6 en la final, luego de dos días de competencia jugando ante URBA Desarrollo (con jugadores del Grupo IV), San Luis, Tierra del Fuego y Lagos del Sur.

De esta manera, la Unión del oeste bonaerense, que alberga la actividad de un gran número de equipos, competirá en Zona Ascenso ante Santa Fé, Entre Rios, Santiago del Estero, Alto Valle, Sur, Chubut y Nordeste, ya que la región Andina perdió la categoría.

Volviendo a la Zona Campeonato, ya están los clasificados que jugarán la ronda final, depositando a los dos mejores clasificados por tabla en la final.

Córdoba, favorito por su desempeño en la Zona A, junto con Tucumán y Salta se enfrentarán a Rosario, Buenos Aires y Cuyo los días 7, 14 y 21 de Abril. A priori, y por lo visto en las últimas fechas, las Águilas porteñas comenzaron a tomar vuelo de la mano de Francisco Cubelli y Joaquín Díaz Bonilla en la conducción, mientras que el Naranja, sólido con sus forwards y dinámico por afuera, prometen darle pelea a Los Dogos hasta el final.

La rareza de esta nueva etapa, es que la tabla de posiciones ya tiene puntos. Si, Córdoba y Rosario mandan con 4 unidades, Tucumán y Buenos Aires con 2, Cuyo y Salta con 0. Esto es así, por el hecho de anotarse los resultados que tuvieron éstos equipos en sus partidos entre sí por la fase de grupos. Una pequeña gran ventaja, en un torneo que lamentablemente sufre los problemas internos de las Uniones y el éxodo de los mejores jugadores a la Vodacom Cup en Sudáfrica.

Pese a eso, resta un mes de competencia federal, donde esperamos un aumento de espectadores y partidos más intensos. Dos déficits a solucionar en esta etapa decisiva.

Por Juan Ignacio Caballero

 

Anuncios

Tacklea y Comentá!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s